|24/02/21 03:23 PM

El actor Gérard Depardieu es investigado por violación

La francés también fue imputado por agresión sexual a una joven actriz de su país, por unos hechos ocurridos en 2018

Por Redacción

24 de febrero, 2021 - 15:23

Gérard Depardieu de 72 años, fue imputado el 16 de diciembre de 2020, por “violación” y “agresiones sexuales”, hecho que habría cometido en el año 2018, contra una joven actriz. A pesar de que la investigación había sido archivada por la Fiscalía de París en 2019, la demandante, de 20 años, logró la reapertura del caso en 2020.

La estrella francesa está siendo así investigada por unos episodios que ocurrieron en su casa parisina en dos ocasiones distintas en agosto de aquel año, y que muchos intentaron ocultarla hasta hoy.

La denunciante, se sabe que es una actriz, pero su identidad se mantiene en el anonimato. La mujer sostiene que se contactó con el actor para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en dos encuentros. Según la víctima, los hechos habrían tenido lugar en la residencia que Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

El señor Depardieu es y se presume inocente. Rechaza enérgicamente las acusaciones en su contra. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu", indicó su abogado, Herye Temime.

La información de un hecho escandaloso permanecieron en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa, pero por fortuna, se hizo pública ayer.

Depardieu, de 72 años, protagonizó unas 170 películas y obtuvo reconocimiento internacional por papeles en la película hablada en inglés "Green Card" y en "Cyrano de Bergerac", hasta el momento no se sabe cómo seguirá la investigación pero se espera, que se esclarezca el hecho.