|08/09/21 08:04 PM

Video: Martín Álvarez Giaccio habla de su hijo, al que mató en Barcelona

El argentino buscado por asesinar su hijo de 2 años figura junto a su ex pareja en una filmación. A dos semanas del crimen, no hay indicios de su paradero.

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 13:35

Desde que trascendió que Martín Ezequiel Álvarez Giaccio (44) dejó a su hijo de apenas dos años asfixiado debajo de la cama en una habitación de hotel en Barcelona, el nombre y la cara del argentino empezaron a aparecer en medios de comunicación de todo el mundo.

Buscado inicialmente por los Mossos d’Esquadra (Policia de Cataluña), y ante la hipótesis de una posible fuga de la ciudad, la investigación para dar con su paradero llegó a Interpol España, que emitió la alerta roja internacional. La única información obtenida por la justicia en la semana del crimen fue un video de las cámaras de la seguridad del hotel, que registra la fuga del asesino por una ventana del edificio. Posteriormente, la justicia catalana pudo dar con el taxista que llevó a Álvarez al aeropuerto El Prat tras la fuga del alojamiento, y ahí se le perdió el rastro.

Por su origen argentino, ambos países establecieron comunicaciones para colaborar con la búsqueda del economista radicado en España, quien había declarado una residencia en un edificio de Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires, en 2013. Sin embargo, y luego de asegurarse de que el lugar no presentaba indicios de un posible regreso, la Policía Federal descartó que el hombre haya regresado a Argentina hasta el momento. Asimismo, no se ha podido dar con ninguna vinculación familiar o amistosa de Álvarez en el país.

Este miércoles, en medio de la incertidumbre total por la falta de pistas, el programa televisivo porteño Telenoche difundió un video en el que se puede ver al prófugo junto a su ex mujer. La filmación fue extraída de una videollamada de hace tres meses, en la que la pareja habla con una coach de sueño encargada del tratamiento de su hijo, quien al parecer sufría problemas para dormir.

 

Como se puede ver en el fragmento, Martín y la madre de Leo se muestran comprometidos con la salud del niño, quien al parecer venía mejorando con la ayuda de la profesional que ayudaba a la familia.

Cabe recordar que la razón que llevó a la ex pareja del asesino a acudir junto a la policía a la escena del crimen constituye el móvil principal del brutal asesinato: un acto de venganza tras una separación conflictuada: “Te arrepentirás” y "Aquí te dejo lo que te mereces", fueron los mensajes que el prófugo envió a la madre del menor, que ya estaba muerto debajo de la cama en la habitación donde se había estado alojando con su papá durante los últimos dos días, antes de que lo asfixiara.