Argentina
Argentina

|25/09/20 09:45 AM

Video: concejal usó el barbijo para simular que hablaba inglés perfectamente

El bochornoso episodio tiene como protagonista al edil Carlos Galiana del Ayuntamiento de Valencia. Quedó en evidencia que estaba haciendo un playback de un discurso grabado por otra persona

Por Redacción

La ciudad de Valencia (España) buscaba el jueves convertirse en la ‘capital Europea de la Innovación 2020’ y durante meses, sus funcionarios prepararon su candidatura.

Era una de las seis ciudades que había superado todas las fases del proceso de selección, pero su candidatura finalmente no alcanzó el último y definitivo escalón.

Pero más allá de dicho certamen, Valencia estuvo en “boca del mundo” por un discurso que realizó un concejal de la ciudad capital mientras se definían los finalistas del certamen.

El edil Carlos Galiana, debía representar a la capital valenciana en la ceremonia, realizada por videoconferencia en inglés.

Galiana expuso ante los representantes de la Comisión Europea antes de que se desvelase la ciudad ganadora y fue el único de los seis representantes municipales que intervinieron en el programa

Lo que llevó a que Galiana y toda la situación se viralizara, fue que el político quiso hacer uso de su barbijo para simular un playback del discurso que debía dar y que este era en inglés. Así es, el texto fue grabado por otra persona con un fluido manejo del idioma de origen sajón pero interpretado Galiana, quien dejó al descubierto que se trataba de un playback por su “mala actuación” ante cámara.

En los dos minutos como máximo, que tenía cada representante de las ciudades candidatas, el alcalde de Valencia no hizo uso de ese derecho y se lo terminó delegando al concejal Galiana que se ajustó cronométricamente al tiempo previsto pero haciendo uso del playback, que haría que las secuelas del hecho fueran bochornosas.

 

Finalmente el político admitió que la voz no era suya y que el texto había sido pregrabado por un miembro del departamento de Innovación.

Las fuentes municipales consultadas explicaron que la Comisión Europea no tenía previsto la presencia de un traductor en pantalla sino solamente el alcalde o el concejal delegado. 

A pesar de todo la capital valenciana quedó entre las seis mejores ciudades y que se presentaban y perdió ante la localidad belga de Lovaina.