|24/06/21 12:53 PM

Video: así se vio el derrumbe del edificio en Miami

Las imágenes fueron capturadas por cámaras de seguridad cercanas a la estructura que colapsó en Surfside. Cuatro argentinos están desaparecidos.

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 13:00

Con la cifra confirmada de una persona fallecida y varias heridas hasta el momento, y mientras bomberos y rescatistas trabajan en la búsqueda de sobrevivientes tras el desplome del Champlain Towers en Miami, empiezan a aparecer cada vez más imágenes y videos del momento de la catástrofe. Entre los desaparecidos se encuentran cuatro ciudadanos argentinos.

La torre residencial de doce pisos sufrió una declinación parcial que provocó su colapso alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves. Una de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona capturó el momento exacto en que la primera torre pierde sustento y deja un vacío que luego se tapa con una enorme nube de polvo oscuro. Segundos después, la segunda estructura cae producto del impacto anterior.

 

Al momento de redacción de esta nota, la última información indica que hay una víctima fatal, muchos heridos y al menos  30 personas desaparecidas, entre ellas cuatro argentinos. Las unidades de rescate están en pleno operativo para encontrar a las que yacen bajo los escombros, y se estima que la comitiva podría extenderse durante una semana.

La nube de polvo que se levantó tras la caída ha cubierto otras estructuras, calles y vehículos cercanos en un radio de hasta dos cuadras. Hasta ahora se desconocen las causas definitivas del derrumbe.