|27/12/21 11:42 AM

Un sujeto armado con una ballesta irrumpió en el castillo de Windsor

A través de un video, el individuo aseguró que intentaría matar a la reina de Inglaterra. "Esto es una venganza", aseguró

27 de diciembre, 2021 - 17:17

La policía británica está investigando la aparición de un impactante video que muestra a un hombre enmascarado y armado con una ballesta que amenazaba asesinar a la reina Isabel II en represalia por una histórica masacre en India en 1919, luego de que el sábado, día de Navidad, aparentemente el mismo hombre fuera detenido por violar la seguridad del Castillo del Windsor.

Agentes de la Policía del Valle del Támesis y de la Policía Metropolitana respondieron a un llamado por la violación de la seguridad en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se encontraba la monarca británica, alrededor de las 8,30 de la mañana del sábado.

Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, se trata de un joven de 19 años, de la ciudad de Southampton que fue detenido como sospechoso de violar o invadir un lugar protegido y de poseer un arma con fines de ataque.

 

El intruso ingresó a los terrenos del castillo luego de trepar un cerco con púas utilizando una escalera hecha con sogas y portaba además una ballesta.

Los procesos de seguridad se activaron instantes después de que el hombre entrara en el recinto aunque no llegó a entrar en ninguno de los edificios del interior del Castillo.

Se encontraba a 500 metros de los apartamentos privados de la reina, dentro del recinto del castillo.

La policía dijo que el hombre está siendo sometido ahora a una evaluación de salud mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos e informó que en el lugar recuperó una ballesta.

Hoy el diario The Sun, publicó el video mostrando una figura encapuchada y enmascarada que decía que planeaban asesinar a la monarca.

Con voz distorsionada, la persona habló de exigir venganza por la masacre de Jallianwala Bagh, una matanza ocurrida en la ciudad de Amristar en India, el 13 de abril de 1919, cuando soldados del Ejército Indio Británico ametrallaron a una multitud de hombres, mujeres y niños sijes, hinduistas y musulmanes desarmados, reunidos para festejar el año nuevo solar, conocido también como "fiesta de la cosecha".

Según el diario, se trata de Jaswant Singh Chail y se cree que el joven envió el video en el que aparece posando con una ballesta en la red Snapchat 24 minutos antes de que los agentes armados se abalanzaran sobre él la mañana de Navidad.

 

La palabra del padre del agresor

En tanto, Jasbir Singh Chail, padre del joven, dijo al diario Mail Online que no sabe qué hizo su hijo porque todavía no pudo hablar con él.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita", afirmó.

"Desde nuestra perspectiva, estamos pasando por un momento difícil. Estamos tratando de resolver este asunto y no es fácil", agregó.

 

El mensaje

En el video, se escucha decir "lo siento. Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, la reina de la Familia Real. Esto es una venganza por aquellos que han muerto en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919".

También decía que es una venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza y que es hijo de un indio sij.

"Mi nombre era Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones", afirmaba.