|12/10/21 11:02 AM

Un país promete "vacunar mientras duermen" a quienes se resisten

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte aseguró que "las personas que no quieren vacunarse son un problema" y dijo que hará lo posible para que se inmunicen

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 11:10

La campaña de vacunación contra el coronavirus no es ajena a ningún punto del planeta. En ese sentido, son muchos los países que instan a sus ciudadanos a que accedan a las inoculaciones, según la disponibilidad de cada región. En este caso, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue más allá y prometió que vacunará a todos aquellos que se resistan.

Así, el mandatario filipino cargó contra los ciudadanos que todavía no se inmunizaron contra el COVID-19 y aseguró que son "un problema".

Según publicó el periódico Inquirer, Duterte aseguró: "Conozco a muchas personas que todavía están dudando. Las personas que no quieren vacunarse son un problema".

En ese sentido, agregó que irán "por ellas" hasta sus barrios, "entraremos en sus casas y las vacunaremos mientras duerman".

 

El pedido para los vacunados

Además de dirigirse a aquellos filipinos que se resisten a ser inmunizados, el jefe de Estado pidió a los ciudadanos que ya se colocaron las dosis de la vacuna contra el coronavirus que continúen usando barbijos y manteniendo el distanciamiento social con el fin de evitar que se siga propagando el virus.

Según consignó la agencia Télam, hasta el momento poco más del 20% de la población de Filipinas ya cuenta con el esquema completo de vacunación, esto implica poco más de 23 millones de ciudadanos.

Además, desde el inicio de la pandemia ya se registraron en el país asiático 2.674.814 casos de coronavirus, 39.660 fallecidos y 2.536.260 superaron la enfermedad.

Con respecto a las personas que están cursando el COVID-19 en la actualidad, son cerca de 99.000 casos.