|28/11/21 05:51 PM

Un muerto, heridos y viviendas devastadas por terremoto de 7,5 en Perú

El fuerte movimiento telúrico registrado en la madrugada se sintió también en Ecuador, Colombia y Venezuela. 

Por Redacción

28 de noviembre, 2021 - 18:01

Un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter se registró cerca de las 6 de la mañana de este domingo en Amazonas, la región norteña de Perú ubicada cerca del límite con Ecuador, donde también se sintió el movimiento telúrico al igual que en algunas zonas de Colombia y Venezuela. 

 

Según datos proporcionados por el Instituto Geofísico del Perú, el fuerte temblor tuvo una profundidad de 131 kilómetros, mientras que el epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Una de las primeras consecuencias reportadas por autoridades y medios locales fue el derrumbe de la torre del templo Jalca Grande, de más de 200 años de antigüedad ubicada en el distrito de La Jalca, y la caída del servicio eléctrico en varias zonas.

 

El colapso de algunas estructuras afectadas por el fuerte movimiento quedó registrado en video por vecinos que compartieron las filmaciones en redes sociales

Pasadas las primeras horas, y a medida que las fuerzas de seguridad y profesionales médicos trabajaban en la evacuación y atención de personas afectadas, se informó el fallecimiento de una persona a causa de un paro cardíaco durante el terremoto.

 

A esto se suman unas 10 personas heridas y cerca de 600 damnificadas por daños materiales; en este sentido, y según informó el director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki. el se estima que una 11 viviendas resultaron destruidas, otras 28 inhabitables y 71 dañadas.