|03/10/21 08:30 PM

Un mendocino entre los tripulantes del yate desaparecido en el Caribe

Entre los cuatro tripulantes que llevaron alimentos y medicamentos a Haití se encontraba Carlos Juárez. Perdieron todo comunicación con la embarcación el martes 28 de septiembre

Por Redacción

03 de octubre, 2021 - 20:40

En las últimas horas se conoció que en el yate desaparecido en el Caribe, y que es intensamente buscado, viajaban dos argentinos y uno de ellos es mendocino, se trata de Carlos Eduardo Juárez de 43 años.

Juárez vivía en Estados Unidos, pero desde hace poco reside en Cancún, donde tiene una empresa que alquilaba yates. Fue estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo. A su vez está casado con Vanesa y tienen dos hijas pequeñas.

El mendocino viajaba junto al argentino Renzo Spasiano de 20 años, Martín Alejandro Vega Argaez, de México y Denis Manuel Fernández Díaz, de Cuba.  Los cuatro regresaban de un viaje en Haití al que fueron a llevar ayuda humanitaria.

La embarcación partió desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, en una misión humanitaria se encuentra desaparecido desde el pasado martes 28 de septiembre confirmó la cancillería argentina.

Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde el mendocino Juárez tiene la empresa de yates y con él trabaja Spasiano.

El cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, detalló que el último contacto con el yate M.O.I Guadalupe, se tuvo el pasado martes 28 de septiembre, luego de que la embarcación dejara Jamaica, donde paró para recargar combustible. La última comunicación recibida desde el teléfono satelital fue a las 12:35 GMT (9:35 de Argentina).

Luis Spasiano, papá de Renzo, le dijo a la agencia de noticias Télam que con la ayuda de conocidos están realizando una "búsqueda voluntaria pero inexperta. El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda".

Por su parte, Cancillería argentina, con Santiago Cafiero a cargo, envió un comunicado en el que indica que tanto la Embajada argentina en México como el Consulado en Playa del Carmen están trabajando con la Secretaría de Marina mexicana y la Capitanía del Puerto de Cozumel, con quienes mantienen "contacto permanente".

La tripulación fue a entregar a Haití ayuda humanitaria que fue provista por diversas organizaciones de voluntariado y dejó de emitir señal a 130 millas náuticas de la Isla de Cozumel, explica el comunicado. A la vez afirman que la Embajada argentina en Cuba también está en contacto constante con la Guardia Costera de dicho país, que hasta ahora tampoco reportó avistamientos de la nave.