|02/10/20 08:04 AM

Trump tiene coronavirus: se habría contagiado por el contacto con una asesora

El mandatario de la Casa Blanca y su mujer, Melania Trump tienen COVID-19. Una joven asesora muy cercana a él y que lo acompaño en viajes a lo largo de la semana, contrajo el virus

Por Redacción

02 de octubre, 2020 - 08:48

 

Donald Trump, el mandatario de uno de los países más importantes del mundo anunció en las últimas horas públicamente que él y su esposa, Melania tienen coronavirus. Ahora ambos empezaron un periodo de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, publicó en su cuenta de Twitter durante horas de la noche del jueves (hora argentina), Trump.

Este viernes el actual presidente norteamericano tenía pensado realizar un viaje a Florida con motivos de su campaña de cara a las próximas elecciones. La maniobra fue suspendida por la Casa Blanca, tras conocerse la noticia de que él tiene COVID-19.

Trump, buscará ser reelegido en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre,

 

El mensaje del médico personal de Trump

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo Sean Conley, el médico del líder republicano en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, explicó Conley.

“Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

 

El mensaje de Melania Trump

La esposa del mandatario norteamericano, Melania Trump dijo que tanto ella como su marido se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, escribió en las redes sociales la primera dama de EE.UU.

 

¿Trump se contagió gracias al contacto estrecho con una asesora?

Hope Hicks, es la directora de comunicaciones de Donald Trump y dio positivo al test de COVID-19 horas antes de que se confirmara que el propio mandatario estaba contagiado. De hecho, el presidente de EE.UU. iba a iniciar una cuarentena igualmente y tras conocerse esa noticia, según fuentes allegadas a él.

Hope Hicks. Foto: REUTERS/Tom Brenner

Hicks de 31 años, iba a bordo del avión presidencial,  Air Force One junto a Trump cuando el pasado martes, este se dirigía a Cleveland -Ohio- para llevar adelante el primer debate con el candidato y rival demócrata, Joe Biden.

02/10/2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su directora de Comunicación, Hope Hicks - ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

También Hicks viajó con el presidente en otras oportunidades durante la semana, incluido en el helicóptero oficial Marine One para asistir a un mitin en Minnesota, el miércoles.

Medios locales aseguran que el mandatario norteamericano y parte de su gabinete durante este último tiempo de la campaña, no han respetado las pautas sanitarias adecuadas y públicamente conocidas para evitar el contagio de coronavirus. Entre las omisiones más significativas se encuentran, la falta del distanciamiento social y la ausencia de protectores faciales.

 

Presidentes con coronavirus en el mundo

Tras conocerse esta noticia, Donald Trump pasa a formar parte de la lista de mandatarios mundiales, que integran el brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico, Boris Johnson. Ambos contrajeron COVID-19 durante esta pandemia.