|29/05/20 05:21 PM

Trump rompió relaciones con la OMS

El presidente norteamericano advirtió en conferencia de prensa que el organismo "está controlado por China"

Por Redacción

29 de mayo, 2020 - 18:17

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa la ruptura de relaciones con la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La tajante decisión tiene que ver con que, según el mandatario norteamericano, el organismo está "controlado por China" y acusó errores por parte de ésta en las recomendaciones para evitar la pandemia del coronavirus.

China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta" manifestó Trump.

La relación entre el país norteamericano y la Organización Mundial de la Salud viene con roces desde abril de este año, en aquel entonces el presidente estaba estudiando el financiamiento de su país para con el organismo sanitario. Pero con el correr del tiempo aclaró que no se pudo contener el virus y trató de cómplice a la OMS de Pekín, quienes según se dijo habrían ocultado información del inicio de esta pandemia.

Esta noticia retumbó en varios lugares teniendo en cuenta que Estados Unidos suma 1,77 millones de infectados y tiene 103.000 muertos por el COVID-19.