|26/05/21 05:47 PM

Tiroteo en Estados Unidos deja 9 muertos incluido el atacante

El incidente ocurrió en un patio de trenes de San José donde se almacenan y realizan tareas de mantenimiento. El agresor era empleado del lugar

Por Redacción

26 de mayo, 2021 - 17:50

Al menos 9 trabajadores fueron asesinados a balazos en un depósito ferroviario de la ciudad californiana de San José, situada al sur de San Francisco, según confirmaron las autoridades locales. Si bien se desconocen los detalles, la policía manifestó que el agresor era un empleado de la Autoridad de Transportes del Valle, el sistema de transporte público que presta servicios en el condado de Santa Clara.

El autor de los disparos, un hombre de 57 años, también murió durante el incidente. “Este es un día horrible para nuestra ciudad, estamos desconsolados por los familiares y los compañeros de los trabajadores fallecidos”, manifestó el alcalde demócrata de San José, Sam Liccardo.

El tiroteo se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, poco después de que comenzara el turno de trabajo de los empleados de la empresa pública de transportes.

Concretamente en el depósito donde se realizan las labores de mantenimiento de los trenes que operan en la ciudad y la región de Silicon Valley.

Si bien las autoridades no han develado, por el momento, los motivos del ataque, el hombre disponía de perfecto conocimiento de las instalaciones y capacidad para pasar los controles de seguridad de esta empresa con miles de empleados.  

La VTA gestiona tres líneas de trenes ligeros que cubren 65 kilómetros de distancia. Esta agencia también opera 70 líneas de autobuses en esa región californiana.

Lamentablemente esta nueva tragedia engrosa la larga lista de tiroteos de masas cotidianos que se producen en ese país. Solo el fin de semana pasado hubo una docena de tiroteos que dejaron 11 muertos y 69 heridos, según el recuento del Gun Violence Archive.

Además, la misma fuente indicó que en lo que va de año 7.500 personas perdieron la vida por impacto de bala en EE UU, una cifra que supone un incremento del 23% respecto al año pasado.