|01/11/21 10:44 AM

Terror en un tren: se vistió como 'El Guasón' y apuñaló a pasajeros

Ocurrió en Tokio. El detenido confesó a la Policía que su intención era matar para lograr ser condenado a muerte

01 de noviembre, 2021 - 11:22

Un joven de 24 años fue detenido, luego de que, con un disfraz del personaje 'Joker', hiriera a puñaladas a 17 personas en el interior de un tren, en la ciudad de Tokio, en Japón.

Además de protagonizar el cruento ataque, el detenido provocó un incendio en el interior de un vagón, utilizando un líquido inflamable.

Uno de los heridos, un hombre de 70 años, permanecía internado en grave estado, según el sitio DW.

Tras ser arrestado, el joven, identificado como Kyota Hattori, confesó a la Policía que su intención era matar para lograr ser condenado a muerte.

 

 

El episodio se produjo a las 11:00 (GMT) en un tren de la línea Keio que se dirigía a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo.

 

Todo se originó cuando el atacante, disfrazado como el personaje de la saga de Batman, se mezcló entre varios pasajeros del tren disfrazados por la celebración de la Noche de Halloween.

A pesar de que el joven caminaba con una botella de plástico e una mano y un cuchillo en la otra, su actitud no despertó en principio sospechas, ya que los demás pasajeros pensaron que se trataba de una caracterización del villano 'Joker' o 'Guazón'.

De repente, Hattori comenzó a atacar al resto de los pasajeros con el arma blanca y luego se dirigió a un vagón contiguo con la intención de prenderlo fuego.

Enseguida se produjeron escenas de pánico, con personas huyendo del tren, que fue detenido ante la emergencia, muchos de ellos por la ventana.

Los pasajeros huyeron hacia los andenes de una estación que originalmente no estaba prevista en el recorrido. La situación podía ser observada a través de un video difundido por la red social Twitter.