|21/01/21 09:01 AM

Se produjo un incendio en una gran planta de producción de vacunas

En el establecimiento se producen, entre otras, las dosis de la  la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Al menos cinco personas fallecieron 

Por Redacción

21 de enero, 2021 - 11:32

Este jueves se registró un incendio en la sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Allí se producen, entre otras, las dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los medios locales aseguraron que estas no se vieron comprometidas, ya que el complejo donde se fabrican está situado a cierta distancia. 

En tanto, el alcalde de Pune, la ciudad en donde se encuentra la sede, Murlidhar Mohol, informó que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros.

 

La instalación donde se produjo el incendio es un edificio del instituto que estaba en construcción, por lo que se presume que los fallecidos podrían ser personas que trabajaban en la obra. 

Las llamas engulleron la cuarta y quinta planta del edificio. Al menos diez unidades de Bomberos trabajaron allí. Las causas del siniestro todavía se desconocen.

 

Justamente en la India se ha comenzado a aplicar las vacunas AstraZeneca y Covaxin, esta última desarrollada por la empresa biotecnológica asiática Bharat Biotech.

La campaña de vacunación allí comenzó el 16 de enero, con vistas a inmunizar, en principio, a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares.