|24/06/21 09:37 AM

Se derrumbó un edificio en Miami: un muerto y varios heridos

Se trató de una declinación parcial, en una torre de condominio de doce plantas, en Surfside. Los trabajos de rescate podrían extenderse más de una semana

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 09:37

Una persona murió y al menos varias resultaron heridas esta madrugada, cuando se derrumbó parcialmente un edificio de doce pisos en Miami, Estados Unidos. 

El incidente ocurrió en Surfside, el complejo Champlain Towers South, cerca de 88th Street y Collins Avenue, alrededor de la 1.20.

 

Según indicó el canal local WPLG, aún hay personas atrapadas entre los escombros, por lo que continúa un intenso operativo de rescate, que podría demorar hasta una semana e incluso más.

Hasta el momento, se desconocen las causas que desataron el trágico episodio.

 

Todo el edificio tembló como un terremoto. Abrí mi vidrio corredizo y vi una columna de polvo y luego abrí la puerta y vi que el edificio se había derrumbado en la parte de atrás ”, contó una mujer que vivía en el noveno piso.

 

El inmueble fue construido en 1981 y tiene más de 100 unidades de condominio. Está compuesto por 12 pisos de altura.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, indicó que si bien estaban realizando trabajos en el techo de la edificación, esta no sería la posible causa, sino más bien un fenómeno natural.