|30/07/20 11:08 AM

Se acercan las elecciones en EE.UU. y Trump echaría mano a una polémica maniobra

Eclipsado por los números de las encuestas, el mandatario norteamericano sugiere realizar una maniobra política muy discutida: aplazar las elecciones

Por Redacción

30 de julio, 2020 - 11:15

Se especulaba con la posibilidad de que Trump, buscara aplazar las elecciones presidenciales en EE.UU. apelando como principal motivo, a las circunstancias que ha provocado la pandemia. Este jueves, el panorama se tornó más claro en esa dirección ya que el presidente de Estados Unidos, lanzó en su cuenta de Twitter una serie de posteos referidos a tal trascendental y posible decisión política.  

La constitución indica las elecciones presidenciales en Norteamérica, deben realizarse el próximo 3 de noviembre.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???”, escribió el mandatario estadounidense.

Casualmente, la idea de Trump coincide con un ocaso político de su persona según indican encuestas. Los números dictan que hay una clara ventaja del candidato demócrata, Joe Biden en las preferencias ciudadanas.

Según el sondeo que realiza el portal Real Clear Politics, hay 8,4 puntos porcentuales de ventaja media a escala nacional para el exvicepresidente de Barack Obama.

Además Trump, indicó respecto del sistema de voto por correo electrónico, que “se está demostrando un desastre catastrófico” al tiempo que acusó al ala demócrata de movilizar influencias extranjeras para el proceso electoral de Estados Unidos y no reconocer que realizan tal maniobra.