|14/04/21 05:55 PM

Save Ralph: el video que expone el crudo dolor del testeo animal

El corto realizado por la Human Society International intenta concientizar sobre la realidad de los animales sometidos a pruebas en laboratorios de productos cosméticos

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 18:38

En las últimas horas se dio a conocer un video que ha sido tendencia a partir del momento de su difusión. El corto animado, muestra la cruda realidad de un conejo sometido a múltiples testeos humanos. 

La encargada de realizar el video fue la Human Society International y sorprendió al mundo con esta campaña para mostrar el presente de un conejo llamado Ralph cuya única función en la vida es ser sometido a pruebas de laboratorios de productos de cosmética. 

En el documental Ralph narra su propia historia, pero en ella muestra que no es solo el quien vive esa triste historia, sino toda su familia, sus hijos, sus hermanos, sus padres, y porqué no otros animales.

Ralph se presenta a sí mismo y nombra cuáles son las dificultades físicas y los dolores que atraviesa en ese momento. “Soy un conejo. Estoy ciego del ojo derecho y este año no puedo oír nada más que un ‘pitido’”, seguido de unos segundos imitando el ruido que siente en su oído cada día de su vida y sentenciando: “molesto, ¿no?”.

Luego de reconocer que todo por lo que ha pasado, es parte de su trabajo, expresa al fin y al cabo, “está bien, lo hacemos por los humanos, ¿verdad? son muy superiores a los animales”

El video de concientización causó un gran estupor por parte de miles de personas, que en poco tiempo, lograron volverlo viral en redes sociales. Dentro del triste relato se puede ver a un Ralph que ha quedado completamente ciego debido a químicos que han inyectado en el ojo que le quedaba sano. “Sólo quisiera decir que a los que siguen comprando cosméticos testeados en animales" 

La Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo entre humanos y animales, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover las pruebas e investigaciones sin animales, responder a desastres naturales y enfrentar la crueldad hacia los animales en todos sus formas.