|01/06/22 08:07 PM

Tiembla Putin: Pelé le pidió que termine con la guerra

El Rey publicó una carta abierta para el presidente ruso solicitándole el fin de invasión minutos antes del partido por eliminatorias entre Ucrania y Escocia

Por Redacción

02 de junio, 2022 - 17:33

La invasión rusa a Ucrania ha generado críticas y pedidos de paz desde todos los ámbitos y ahora se expresó una leyenda. El futbolista brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, Pelé, pidió al presidente ruso, Vladimir Putin que "detenga la invasión" a Ucrania.

‘El Rey’ publicó una carta en su cuenta de Instagram minutos antes del partido entre las selecciones de Escocia y Ucrania por el repechaje de las Eliminatorias Europeas para el Mundial Qatar 2022. El encuentro terminó con victoria del país de Europa del este por 3 a 1.

"Quiero utilizar el partido de hoy como una oportunidad para hacer un pedido: detenga esa invasión. No existen argumentos que justifiquen la violencia", dice la carta a Putin que el exfutbolista escribió "personalmente", expresó Pelé.

"Hoy Ucrania intenta olvidar, al menos por 90 minutos, la tragedia que todavía tiene lugar en su país. Competir por un lugar en la Copa del Mundo ya es una tarea difícil. Y se vuelve casi imposible con tantas vidas en juego", continuó.

El texto está publicado en portugués e inglés. En el mismo, recordó su encuentro con el presidente ruso: "cuando nos conocimos intercambiamos una gran sonrisa con un largo apretón de manos y era inimaginable que podríamos un día estar tan divididos como lo estamos hoy. Está en sus manos poner fin a este conflicto".

"Ya viví ocho décadas en las que fui testigo de guerras y vi a líderes esparciendo odio en nombre de la seguridad del propio pueblo. No podemos retroceder a esos tiempos. Debemos evolucionar", concluyó El Rey, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer de colon.

Ahora, la selección ucraniana deberá enfrentar el 5 de junio a Gales y el ganador conseguirá el boleto a la Copa del Mundo.