|26/08/21 04:19 PM

Ron Jeremy, el actor acusado de abusar sexualmente de 21 mujeres

El protagonista del cine para adultos tiene más de 30 cargos contra 21 mujeres en los últimos 20 años. A ellos se le suman nuevas acusaciones del 2020

Por Redacción

26 de agosto, 2021 - 16:19

En el último tiempo, y sobre todo desde que tomó fuerza el movimiento Me Too en 2017, muchos miembros de la industria del cine en Estados Unidos fueron denunciados por abusos sexuales y violación. Recientemente se sumó a la lista un actor de cine para adultos.

Ron Jeremy fue acusado formalmente por más de 30 cargos de violación y agresión sexual contra por lo menos 21 mujeres en los últimos 20 años. Según indicó la Fiscalía de Los Ángeles (EE.UU), las causas que involucran al actor datan de un período que va entre 1996 y 2019.

Es decir que el hombre, cuyo nombre real es Ronald Jeremy Hyatt, habría agredido a mujeres durante 23 años. En cuanto a las denunciantes, tenían entre 15 y 51 años al momento de los hechos.

En su momento, Jeremy se declaró inocente de los cargos que incluyen 12 por violación, siete de copulación oral forzada, seis de agresión sexual por restricción, cuatro de penetración sexual por un objeto, dos por agraviar a una persona inconsciente y uno por conducta lasciva contra una adolescente.

En ese sentido su abogado, Stuart Goldfarb, comunicó a través de CNN que era "inocente de todos los cargos". Un año después, el 19 de agosto, se devolvió la acusación pero la postura del actor es la misma que al momento de la denuncia, o sea que se declara inocente.

El hecho que destapó su historial

En junio del 2020, el actor de cine para adultos fue acusado de violar a tres mueres y abusar sexualmente de otras cuatro. Fue entonces que su arresto y presentación ante el tribunal, provocó una ola de nuevas denuncias.

Aún así, el acusado usó Twitter para insistir en su inocencia y su abogado llegó a decir que "a lo largo de los años ha sido prácticamente el amante de más de 4.000 mujeres. Y alegar que es un violador es del más allá...Quiero decir, las mujeres se la lanzan encima".

Quién es Ron Jeremy

El actor de 68 años llegó a la fama con más de 1.700 películas desde 1970 y se convirtió en una de las estrellas más reconocidas de la industria pornográfica. Apareció en reconocidas películas como "Deep Throat II" y "John Wayne Bobbitt Uncut".

Sin embargo, ahora es la última figura de alto perfil del entretenimiento estadounidense en ser investigada y acusada formalmente. De ser condenado, podría pasar el resto de su vida preso.