|28/10/20 05:48 PM

Revelan el dinero que ganó "Chespirito" a lo largo de su carrera

Roberto Gómez Bolaños encarnó al querido personaje del Chavo del 8

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 18:12

Sin dudas una de las figuras más emblemáticas de México a través del mundo es Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", quien fue uno de los productores más reconocidos a nivel mundial y gracias a su programa El Chavo del 8 se convirtió en un éxito y amaso una fortuna estratosférica, que se filtró en las últimas horas.

Según datos publicados por medios mexicanos, Gómez Bolaños durante su larga carrera como productoractor y escritor acumuló una gran fortuna por su trabajo en la televisión que además fue replicado por todo el mundo y muy reconocido en países de Latinoamérica.

 

 

En Celebrity Net Worth revelaron las ganancias de Chespirito que están valuadas en 50 millones de dólares, a lo largo de su carrera en los que caracterizó al icónico Chavo, ese personaje querido por todos que representaba a un niño huérfano que vivía en un barril en la vecindad.

La fortuna la habría construido a lo largo de su carrera y gracias al éxito de programas como "El Chavo del 8", "Chespirito" y "El Chapulín Colorado", así como productos coleccionables de dichas producciones y el lanzamiento de un álbum de canciones con los personajes de la vecindad.

 

Gómez Bolaños,  también recibió ganancias por películas como "El Chanfle", y varios guiones que vendió a Televisa entre finales de los 50 y finales de los 90 como "La princesa hippie", "El camino de los espantos", "Un novio para dos hermanas", "En peligro de muerte!", "Dos tontos y un loco "," Los tigres del desierto ".

Sin olvidar las ganancias de su obra de teatro "Once Once" que sumó más de 150 funciones ininterrumpidas.

Chespirito se casó en 2.004 con su novia de casi tres décadas, la actriz Florinda Meza, que además es la heredera universal de su fortuna, quien también sumó las ganancias de su trabajo como "Doña Florinda", "Popis" y "La Chimoltrufia".

Roberto Gómez Fernández, uno de los hijos del humorista fundó Grupo Chesprito, la empresa que tiene los derechos de propiedad intelectual de los libros y personajes creados por Gómez Bolaños.

La firma no logró llegar a un acuerdo comercial con Televisa para que se sigan emitiendo los capítulos y generó el repudio de todos los fanáticos. Hace unos meses, el hijo del actor se lamentó: “Tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.