|24/11/21 06:22 PM

Repudio social: un ginecólogo proponía sexo a pacientes como terapia

El hecho sucedió en la ciudad italiana de Bari luego de que un programa de televisión difundiera una cámara oculta en su consultorio

Por Redacción

24 de noviembre, 2021 - 18:23

Un médico ginecólogo fue descubierto ofreciendo sexo a sus pacientes como ´terapia´, por medio de una cámara oculta que puso un programa de televisión italiana.

El escandaloso hecho destapó el modus operandi del médico y lo obligó a presentar este miércoles su baja en el Colegio de Médicos: "He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari y he solicitado formalmente mi cancelación", anunció hoy el ginecólogo, Giovanni Miniello, a través de su abogado.

Según se pudo constatar en las pruebas, el ginecólogo de 68 años, trabajaba en una clínica privada de Bari y proponía sexo sin protección con él como terapia contra el virus del papiloma, alegando que estaba inmunizado´.

El comunicado con su desvinculación fue publicado en los medios y en el programa de investigación Le Iene, donde su caso fue difundido la semana pasada, luego de que una mujer relatara haber sido víctima del hombre. Días después, informaron que se recibieron más denuncias de las ´decenas´ de otras personas que habrían pasado por situaciones similares cuando fueron al consultorio del médico.

Los vídeos de cámara oculta del programa permitieron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. La noticia ya recorrió el mundo y la polémica se trasladó a otros países en donde el caso obtuvo un repudio social como respuesta.