|28/08/20 08:03 AM

Renunció el primer ministro de Japón

Shinzo Abe explicó en conferencia de prensa que el motivo de su dimisión tiene que ver con problemas de salud de vieja data, que le impiden seguir en su importante cargo político

Por Redacción

28 de agosto, 2020 - 08:51

 

Shinzo Abe, el primer ministro de uno de los países más poderosos del mundo, anunció su renuncia.

El funcionario japonés alegó el que motivo de su dimisión, tiene que ver con problemas de salud.

En una conferencia de prensa en Tokio, que se realizó durante las últimas horas, Abe dijo: “juzgué que no debería continuar con mi labor como primer ministro”.

Shinzo Abe de 65 años, explicó que padece colitis ulcerativa.

“Necesito luchar contra la enfermedad y necesito ser tratado”, remarcó.

El primer ministro nipón explicó que esa enfermedad intestinal inflamatoria, lo obligó a dejar el poder durante el 2006 y hasta el 2007. 

Un medio japonés dijo recientemente que Abe vomitó sangre a principios de julio y sumado a que estuvo semanas sin dar ruedas de prensa y que el lunes pasado se sometió a nuevas pruebas médicas en un hospital de Tokio, por segunda vez en poco más de una semana, fue que se sembró la duda de su capacidad para continuar gobernando y la posibilidad de su renuncia se hizo más palpable que nunca.

Analistas políticos nipones, estimaban que Shinzo Abe podría permanecer en su cargo hasta el final de su tercer y último mandato como titular máximo del Partido Liberal Democrático (PLD). La fecha de vencimiento de su cargo político, era septiembre de 2021.

Medios japoneses reflejan que en ese país, se hizo un buen manejo la pandemia de coronavirus, y Abe tiene gran parte que ver en eso. Además el nipón, tenía una imagen positiva en la opinión pública que en el último tiempo, a causa del recrudecimiento de su problema de salud, se había visto mucho más afectada.