|10/08/21 02:53 PM

Renunció el gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Andrew Cuomo dejará su cargo en dos semanas. En el puesto quedará su vice, Kathy Hochul, primera mujer en conducir la metrópoli más poblada de Estados Unidos

Por Redacción

10 de agosto, 2021 - 14:53

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes su renuncia, luego de la presión pública en su contra por las denuncias de acoso sexual.

De esta forma, dejará su cargo -el cual ocupa desde 2011- en dos semanas, un día después de que la Legislatura local empezara a discutir si lo destituía mediante un proceso de juicio político.

Según informó Télam, la tensión sobre el político escaló de manera dramática desde la semana pasada, cuando la fiscal general de Nueva York presentó los resultados de una investigación, que concluyó que Cuomo acosó sexualmente a once mujeres.

En una declaración pública que hizo el poderoso político del Partido Demócrata, de 63 años, sostuvo su inocencia, pero admitió haber sido "demasiado confianzudo" con algunas personas. También pidió perdón a las que dijo que ofendió "verdaderamente".

En reemplazo quedará su vice, Kathy Hochul (62), quien cambiará la historia del estado que sólo ha sido conducido por hombres.

 

Las acusaciones

La investigación que siguió los pasos de Cuomo, determinó que dio besos no consentidos, como así también manoseó los senos y la cola de varias mujeres, a las que además hacía comentarios sobre su aspecto físico y su vida sexual.

La primera en formalizar una denuncia en su contra, fue una de sus exasistentes. Otras mujeres también habían presentado cargos, pero no ante la Justicia, sino en los medios de comunicación.