|29/11/21 04:05 PM

Renunció el CEO de Twitter: su carta de despedida y su posible futuro

Jack Dorsey comunicó a través de la propia red social que fundó, una carta de despedida con un contundente mensaje para los empleados de la compañía. También dio detalles de la transición

Por Redacción

29 de noviembre, 2021 - 16:05

No son rumores, ni versiones, el actual CEO de Twitter confirmó públicamente que dará un paso al costado de la compañía.

El propio Jack Dorsey, dio a conocer a través de la red social del pajarito azul, que renunciará a Twitter a través de un comunicado escueto, contundente pero también algo sentimental, con todo el equipo de trabajo.

Luego de 16 años de trayectoria, Dorsey finalmente dejará de trabajar para Twitter. Sin embargo, el hecho no será abrupto sino que dará paso lentamente, a una armoniosa transición con su sucesor y demás escalafones que se vean implicados al correrse de la cima del organigrama, semejante figura institucional.

 

La carta y renuncia de Jack Dorsey a Twitter:

“No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter” dijo el desarrollador de software y empresario estadounidense a través de un extenso mensaje en la red social que él fundó.

Además, Dorsey adjuntó al mensaje una fotografía de la carta enviada a su equipo personal.

El creador de Twitter (entre otros), confirmó también públicamente que quien lo reemplazará como CEO, será Parag Agrawal.

“La junta directiva llevó a cabo un proceso riguroso considerando todas las opciones y nombró a Parag por unanimidad. Él ha sido mi elección desde hace tiempo” dijo.

En la carta que expuso Jack Dorsey también dejó en claro que Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter, porque “entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero. Todo lo que el consejo y la empresa se merecen ahora mismo. Tener a Bret en este papel de liderazgo me da mucha confianza en la fuerza de nuestra junta en el futuro”.

 

El mensaje de Dorsey para su equipo de trabajo:

El desarrollador, le dijo a todos los que forman parte de la empresa y también a su equipo de trabajo directo:

“Piensen en esto: Parag empezó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro director general (yo también tuve una trayectoria similar... ¡él lo hizo mejor!). Sólo esto me enorgullece. Sé que Parag sabrá canalizar mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que hace falta. Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el curso de esta empresa para mejor. ¡Lo creo con todo mi corazón!”.

 

La transición

Como dijimos anteriormente, la transición para que Jack Dorsey deje Twitter, será paulatina y no abrupta pero la decisión ya está tomada.

El empresario multimillonario y creador de Twitter, reveló que por ahora seguirá siendo parte de la junta directiva para que el ‘paso de mando’ sea ordenado y tranquilo, es decir el desembarco de  Agrawal y Taylor, a sus nuevos puestos de trabajo.

“Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y la reconozco. Fue difícil para mí, por supuesto. Amo este servicio y compañía ... y a todos ustedes tanto. Estoy muy triste ... pero a la vez, muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel y no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego. Sé que probaremos que este fue el movimiento correcto” remarcó Dorsey,

 

¿Qué pasará con Jack Dorsey?

Probablemente el futuro del magnate y desarrollador de Twitter, Jack Dorsey siga de la mano con la empresa de procesamiento de pagos Square Inc (también suya).

La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York desde noviembre de 2015 y su creador cree que también tiene muchísimo potencial de desarrollo, al punto de que el fundador de Elliot Management,  -importantísima compañía accionista de Twitter- Paul Singer, le había ‘marcado la cancha’ a Dorsey, recriminándole que le prestaba más atención a Square Inc, que a la red social del pajarito azul, asunto que incluso derivó en un pedido de renuncia para Jack; es decir Singer quería este se decidiera a comandar una de las dos empresas pero no ambas al mismo tiempo.

Finalmente hubo acuerdo entre las partes en pugna en 2020 y esto se resolvió a dando a Elliott Management y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.