|12/06/21 12:37 PM

Reducen vuelos con Europa para prevenir el ingreso de nuevas cepas

Además, continuará prohibido el ingreso de vuelos directos desde Chile, Brasil e India

Por Redacción

12 de junio, 2021 - 12:45

El Gobierno nacional redujo el 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa hasta el 25 de junio próximo. La nueva resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti.

A través de la Decisión Administrativa Nº 589/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno renovó las restricciones en las fronteras. Además, se adoptaron medidas para limitar la llegada de personas provenientes de países donde circulan las nuevas variantes del virus que generan mayor transmisibilidad.

La medida tiene como objetivo reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina las nuevas cepas de coronavirus que todavía no están circulando a nivel local.

Las nuevas restricciones se tomaron debido a que “en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad”.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es "de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad", según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado

Por su parte, la variante Beta, “se aisló en principio en Sudáfrica, en donde presenta su mayor circulación, viéndose afectados también algunos otros países de África, pero principalmente Turquía y Malasia”.

Además, continuará prohibido el ingreso de vuelos directos desde Chile, Brasil e India.

La Decisión Administrativa determinó que seguirán cerrados casi todos los ingresos al país, aclaró que algunos de ellos se podrán ir abriendo “en el caso de que el gobernador o la gobernadora de una provincia” lo proponga.