|06/11/21 07:47 PM

Quién era Marília Mendonça, la cantante que murió en un accidente aéreo

La artista iba hacia un concierto en el estado brasileño de Minas Gerais. El accidente provocó la muerte de otras cuatro personas

Por Redacción

06 de noviembre, 2021 - 19:47

Este viernes todo Brasil se conmocionó con un trágico accidente aéreo, en el que la reconocida cantante Marília Mendonça, de 26 años, murió junto a otras cuatro personas en el estado de Minas Gerais.

Fue el equipo de prensa de la artista quien comunicó su fallecimiento. Mendonça iba de camino a un concierto y horas antes había publicado un último video en su cuenta de Instagram antes de subirse al avión.

A pesar de su corta edad, Marília se estaba volviendo cada vez más popular. Con 22 millones de suscriptores en YouTube, la cantante ya había sido ganadora de un Latin Grammy y el 18 de noviembre iba a viajar a Las Vegas por una nueva nominación de uno de los premios más importantes en Latinoamérica.

En 2019 se llevó el premio por "Em Todos Os Cantos" y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por "Realidade ao vivo em Manaus". Mendonça era una estrella en ascenso total y, además, muy querida y seguida por millones de personas por abordar temas feministas en sus canciones, incluyendo denuncias contra hombres y llamadas al empoderamiento femenino.

La joven, considerada uno de los mayores fenómenos musicales de Brasil, era la más popular del género "sertanejo", el equivalente al country. En esta edición de los Latin Grammy estaba nominada a "Mejor Álbum de Música Sertaneja". Además, estaba casada con el compositor Murillo Huff, con quien tuvo hijo que apenas cumplirá 2 años el próximo mes.

Accidente e investigación

La Policía Civil también confirmó la muerte de la artista, pero no dio demasiados detalles del accidente. La aeronave, que la llevaba a un concierto en Caratinga, se estrelló en Goiania, donde vivía Marília, en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil.

Los otros fallecidos serían el productor de la cantante, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, el avión se encontraba en buen estado y estaba autorizado para viajar en taxi aéreo. Ahora el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) investiga las circunstancias del accidente, pero anoche la Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig) informó que el avión chocó contra un cable en la red eléctrica.

Fuerte dolor en Brasil

Millones de personas lloran la muerte de Marília Mendonça y todo el país vecino siente el dolor de su pérdida. "Me niego a creerlo, me niego", escribió en las redes el futbolista Neymar, quien era amigo de la artista.

El Gobierno de Brasil también expresó sus condolencias y el presidente Jair Bolsonaro la definió como una de las "mejores artistas de su generación". Por su parte, el gobernador de su estado natal, Ronaldo Caiado, decretó tres días de luto oficial.

Su fallecimiento provocó una ola de mensajes en las redes sociales, entre fanáticos, políticos y famosos. Además, la cantante fue velada este sábado en Goiania, donde asistieron alrededor de 100.000 personas al Goiânia Arena.