|24/12/21 02:24 PM

Putin señaló al transgénero como una forma de "oscurantismo"

El presidente de Rusia se mantuvo conservador al indicar que "una mujer es una mujer, un hombre es un hombre", en su conferencia anual

Por Redacción

24 de diciembre, 2021 - 14:24

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a dejar por sentada su postura sobre las personas transgénero. En su conferencia anual, se mantuvo conservador al indicar que "una mujer es una mujer, un hombre es un hombre".

"Espero que nuestra sociedad tenga internamente protegida su moral, que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa (...) contra este oscurantismo”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: "No hay que luchar contra esto por decreto, vociferando o lanzando acusaciones, sino apoyando a nuestros valores tradicionales".

De hecho, en la nación más grande del mundo rige una ley que va en línea con los dichos de Putin -aprobada en 2013-, la cual va en contra de la "propaganda homosexual", que tiene como objetivo proteger principalmente a los niños de esta exposición, bajo el argumento de que contradice los valores familiares tradicionales.

Además, la normativa con frecuencia es usada contra activistas y grupos LGTB, que luchan contra esa marginación. 

 

Hasta 1993, la homosexualidad en Rusia fue considerada un delito.

 

Sucede que Putin siempre ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, la cual siempre se manifestó categóricamente en contra de la unión homosexual.

El eje del problema es la "imposibilidad" de "producir hijos", explicó en otra instancia el presidente, por lo que, hasta que mantenga su cargo, el matrimonio igualitario -legal en la Argentina desde julio del 2010- nunca será tema de debate. 

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.