|03/08/20 08:38 AM

Preocupa la salud del expapa Benedicto XVI

El religioso tiene 93 años y está recluido en uno de los conventos de los jardines del Vaticano

Por Redacción

03 de agosto, 2020 - 08:38

El periódico alemán Passauer Neue Presse informó que el expapa Benedicto XVI está gravemente enfermo.

Benedicto fue el primer sumo pontífice de la Iglesia Católica que renunció a gobernar el Vaticano en 600 años de historia.

Según la publicación germana el religioso tiene una salud muy frágil y sufría una infección viral que causa dolorosas erupciones, muy común entre personas mayores. El papa emérito tiene 93 años y está recluido en uno de los palacios que tiene el Vaticano.

El biógrafo de Benedicto, el autor alemán Peter Seewald, contó que tiene una frágil salud, que su voz es apenas audible y tiene dificultades para desplazarse.

Recordemos que en el mes de junio Benedicto abandonó Italia por primera vez desde su renuncia al papado en 2013 para visitar a su hermano mayor en Alemania.  Al poco tiempo Georg Ratzinger falleció a los 96 años.

Benedicto VXI fue elegido en el año 2005 para suceder a Juan Pablo II, luego de 27 años de reinado. El 11 de febrero de 2013 el mundo quedó conmocionado e incluso sus colaboradores más cercanos cuando anunció que se retiraría. En una reunión cardenalicia contó que era demasiado viejo y frágil para dirigir una institución de más de 1.300 millones de miembros.

Luego de la renuncia de Benedicto XVI fue elegido el actual Papa Francisco.