|03/08/21 03:47 PM

Por un tiroteo cerca, autoridades de EEUU cerraron el Pentágono

El incidente se produjo en una parada de colectivos cercana al establecimiento. Al menos una persona resultó herida, según testigos.

Por Redacción

03 de agosto, 2021 - 15:47

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, también conocida como el Pentágono, cerró sus puertas momentáneamente debido a un enfrentamiento con armas de fuego en las inmediaciones del edificio durante la mañana del martes 3 de agosto.

Según los primeros informes difundidos por el Servicio de Bomberos y Emergencias de Arlington, condado donde se sitúa el Pentágono, tanto el acceso y egreso como la circulación cerca del establecimiento se bloquearon debido a una investigación policial del episodio que habría dejado a  varias personas heridas, entre ellas un oficial de las fuerzas de seguridad. 

Aproximadamente una hora después, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono volvió a expedirse a través de Twitter para informar que las instalaciones "levantaron el bloqueo", habilitando la circulación pero no aún el ingreso al edificio gubernamental donde se desarrolla gran parte de la actividad militar de Estados Unidos. Asimismo, aseguraron que "la escena del incidente es segura", aunque advirtieron que permanece como escena de crimen activa.

Hasta ahora se desconocen los motivos del violento incidente en el que habría participado un hombre armado que no logró ingresar al edificio y luego fue abatido por un agente de seguridad del Pentágono. Luego de que la zona fuera despejada con el incidente ya contenido, tanto el cuerpo de bomberos como unidades de asistencia médica atendieron a personas que se encontraban cerca, aunque no ha trascendido mayor información sobre posibles fallecimientos ni estados graves de salud.