|13/06/20 05:48 PM

Policías asesinaron a un joven afroamericano a tiros en Atlanta

En medio de las polémicas por la muerte de George Floyd, el hombre fue baleado por la espalda luego de no querer acceder a un control de alcoholemia y forcejear con los efectivos

Por Redacción

13 de junio, 2020 - 17:48

Este sábado un nuevo hecho de violencia policial sacudió a Atlanta, en Estados Unidos. El hecho generó mucho repudio ya que se produjo en el marco de las protestas por la muerte de George Flouyd.

El caso ocurrió cuando un joven afroamericano se resistió a un control de alcoholemia por las autoridades de esa localidad y recibió disparos por la espalda por parte de los agentes policiales, según informaron desde el estado de Georgia y testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigue el hecho, que ocurrió en un local de comidas en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el mes pasado.

Diferentes videos que se publicaron en las redes sociales, los cuales fueron difundidos por los medios des ese país, dejaron ver el momento en que la víctima forcejeaba con los efectivos en el piso. Al salir corriendo con una pistola taser que le arrebató a un efectivo, estos lo persiguieron y le efectuaron tres tiros desde atrás.

Luego se ve al hombre tirado en el piso a unos 50 metros del lugar desde donde se filma el video.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida Wendy's, luego de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en su auto en la fila hacia la ventanilla para comprar la comida para llevar sin bajarse del vehículo.

Luego de que dio positivo en un test de alcoholemia, los dos policías trataron de detenerlo, pero el hombre se resistió y se enfrascó en un forcejeo, lo que obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser, informó la GBI.