|02/02/21 01:04 PM

Pastor anunció el Apocalipsis y se fugó con el dinero de los fieles

Ocurrió en la iglesia cristiana Barea de Barranquilla. Gabriel Alberto Ferrer Ruíz predijo la llegada del Mesías el 28 de enero y sugirió a los seguidores vender todos sus bienes 

Por Redacción

02 de febrero, 2021 - 13:04

El pastor de la iglesia cristiana Barea de Barranquilla, Colombia, anunció a sus fieles que el 28 de enero sería la visita de Jesucristo, que volvería a la tierra para llevárselos al paraíso. 

 Se trata de Gabriel Alberto Ferrer Ruíz quien, además, les indicó que debían encontrarse puros y libres de pecados, al momento de la llegada del Mesías, por lo que debían desprenderse de sus bienes y dejar todo tipo de ocupaciones y trabajos.

Lo cierto es que los seguidores tomaron las ordenes del pastor y hasta le confiaron el dinero que recibieron a cambio de sus pertenencias. Además, pasaron varias semanas sin comer; estaban sometidos a un ayuno prolongado para purificar sus cuerpos

Vecinos de la zona informaron que incluyeron a niños en los ayunos prolongados.

 

Por esto, autoridades colombianas temieron que muchos ciudadanos decidieran suicidarse, sin embargo, el religioso se manifestó, a través del canal de YouTube de la iglesia, afirmando que "los suicidas se van al infierno".

Esta fue la última vez que se lo vio a Ferrer, después de que sus proyecciones no se cumplieran y que sus seguidores se quedaran esperando el Apocalipsis. Los creyentes entraron en quiebra y el conductor de la secta se dio a la fuga.

El hecho quedó a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que actualmente está en búsqueda del pastor para que responda por los daños causados.