|15/11/21 02:42 PM

Paso a Chile: desde enero los turistas podrán cruzar por vía terrestre

Mediante un cambio en el Plan de Fronteras Protegidas es que desde el vecino país anunciaron que se podrá ingresar vía terrestre por el Sistema Integrado Cristo Redentor

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 16:25

En el marco de las liberaciones producto de la merma de casos en la pandemia de COVID-19 y del avance en la vacunación, es que desde el vecino país de Chile confirmaron cambios en el Plan Fronteras Protegidas por lo cual se permitirá el ingreso a la provincia por el paso Cristo Redentor desde el 1 de enero de 2022.

Esta nueva medida permite reactivar el turismo internacional, ya que desde esa fecha se permitirá el tránsito de viajeros chilenos a Mendoza y de mendocinos hacia Chile, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

 

 

¿Qué necesito para viajar a Chile?

Con respecto a los mendocinos que quieran cruzar a Chile, se solicitará un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas, el seguro médico de 30.000 dólares, la declaración jurada C19 y la validación de sus vacunas a través del portal mevacuno.gob.cl además de una cuarentena o testeo, si es que corresponde.

A su vez, confirmaron que en enero se habilitarán tres complejos para el tránsito de turistas. Entre estos está Los Libertadores. 

Requisitos para ingresar

Chilenos y extranjeros residentes:

  • PCR Negativo tomado en el país de origen con 72hrs. de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito.)
  • Declaración jurada desde el sitio web c19.cl

Extranjeros no residentes:

  • PCR Negativo tomada en el país de origen con 72hrs. antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito).
  • Declaración jurada desde el sitio web c19.cl
  • Seguro médico desde los 30 mil dolares (U$D) para cubrir enfermedades asociadas a COVID-19. (En el caso de los ciudadanos de nacionalidad española rige el punto IV número 28 de la Resolución Exenta 672 que indica que no será exigible este seguro).
  • Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud (disponible aquí)

Testeos y aislamiento

  • No deberá realizar aislamiento ni tampoco PCR quienes ingresen al país (independiente de su nacionalidad) y que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada en su Pase de Movilidad.
  • Quienes tengan su Pase de Movilidad, pero no posean su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado (si poseen conexión a otra ciudad del país, podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado).
  • Deberán testearse y hacer aislamiento todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas (extranjeros no residentes que ingresan con requisito excepcional considerado por el Decreto 102 ), independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días aunque el resultado del examen PCR sea negativo.