|01/07/22 07:18 PM

Otro escándalo sexual golpea al gobierno de Boris Johnson

El encargado de la disciplina partidaria, Chris Pincher, realizó ‘tocamientos’ indebidos a dos hombres y presentó la renuncia asegurando que estaba borracho

Por Redacción

01 de julio, 2022 - 19:18

Boris Johnson vuelve a sufrir un golpe en su gobierno relacionado con un escándalo sexual. En esta oportunidad, el encargado de la disciplina de voto parlamentaria de los conservadores, Chris Pincher, presentó su dimisión luego de ser acusado de tocar indebidamente a dos hombres.

Según informaron distintos medios, el miércoles pasado en el Carlton Club de Londres, el diputado Pincher tocó de manera inapropiada a dos hombres. Uno de ellos es otro diputado del Partido Conservador, lo que generó las quejas de la fuerza política.

El exfuncionario justificó su accionar culpando a la bebida. En su carta de renuncia, aseguró que había tomado “demasiado” y pidió disculpas por haberse "avergonzado a sí mismo y a otros".

Pincher dejó de ser el encargado de la disciplina partidaria pero no abandonará su banca de diputado. Esto provocó peticiones de expulsión y de una investigación interna.

"De ninguna manera los 'tories' deben ignorar una posible agresión sexual", publicó Angela Rayner, la número dos del opositor Partido Laborista, en su cuenta de Twitter.

No es el primer escándalo sexual del gobierno

En mayo pasado, un diputado fue detenido por sospechoso de violación y luego puesto en libertad bajo fianza, mientras que otro fue condenado a 18 meses de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 15 años. Previamente, en abril, otro debió dimitir por ver pornografía durante una sesión de la cámara.

Además, Boris Johnson se vio envuelto en escándalo por las fiestas de Downing Street celebradas a medio de las restricciones contra el Covid-19 durante la pandemia.