|28/12/21 08:30 PM

Ómicron en el mundo: ¿una nueva ola está en puerta?

Las principales ciudades del mundo amplían nuevamente restricciones ante la legada de la variante Ómicron

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 20:30

El número de casos de coronavirus causó este martes 28 de diciembre otra jornada con uno de los picos más altos desde el inicio de la pandemia en el mundo. Desde España hasta China e India redoblan las restricciones luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la variante Ómicron provocará "un gran número de hospitalizaciones".

Asimismo, esta situación se visibiliza con el correr de los días en Argentina que registró 33.902 casos de coronavirus y 20 muertes en las últimas 24 horas. La cartera sanitaria indicó que son 892 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 34,4% en el país y del 36,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

A raíz de esta situación algunas provincias tomaron medidas restrictivas como es la restricción a eventos masivos, a pesar de que desde el Gobierno nacional aseguraron que el presidente Alberto Fernández, no se prevé cierres por el momento.

Situación internacional

En España, por ejemplo, el Gobierno conservador de Madrid confirmó hoy la realización de celebraciones de Año Nuevo en el centro de la capital española, a diferencia de todas las demás grandes ciudades del país y de Europa. La decisión se anunció un día después de que el Ministerio de Salud informara un fuerte aumento en la tasa de infecciones por covid-19; se notificaron 214.619 nuevos casos.

Por su parte, en Estados Unidos, por ejemplo, las cifras relacionadas al coronavirus se incrementaron abruptamente y se registraron 237.061 casos, es decir un 66% más que la semana previa, y 1.453 muertes, un 18% más, según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados por la cadena CNN. Además, se conoció que 

Otras ciudades importantes ciudades españolas cancelaron sus exhibiciones de fuegos artificiales para que la gente se quede en casa y recientemente se sumaron Berlín, Londres, París y Roma.

En tanto, en América del Sur, la situación es alarmante; Bolivia informó que el 100% de las unidades en terapia intensiva para Covid-19 de los hospitales públicos de la región de Cochabamba están ocupadas con pacientes que no se vacunaron.