|11/05/21 12:07 PM

Modelo yemení será sometida a una prueba de virginidad por posar sin velo

La joven de 20 años se encuentra detenida desde hace tres meses. Aseguran fue "forzada" a confesar los delitos por los que la acusan

Por Redacción

11 de mayo, 2021 - 12:15

Los rebeldes hutíes de Yemen, que controlan buena parte del país incluida su capital, Saná, tienen detenida desde febrero a una actriz y modelo, acusada de consumo de drogas y prostitución.

No obstante, la quieren someter a una "prueba de virginidad", por aparecer regularmente en fotos sin velo, desafiando así las estrictas normas sociales yemeníes. 

Se trata de Intisar al-Hammadi, de 20 años, quien aseguran fue "forzada" a confesar los delitos por los cuales la acusan.

Intisar al-Hammadi.

 

Las autoridades del movimiento la obligaron a firmar su confesión con los ojos vendados, después de haberla detenido en un retén cuando viajaba en su vehículo.

En tanto, el test mencionado es "una forma de violencia sexual y son consideradas como tortura", remarcó en un comunicado la Amnistía Internacional (AI).

Varios organismos de la ONU han instado a acabar con estas pruebas y los exámenes ginecológicos que, según esta organización, se han documentado en al menos 20 países de todas las regiones del mundo.

A menudo someten a mujeres y niñas, contra su voluntad, en la creencia de que permite determinar si han tenido relaciones sexuales vaginales. 

En el caso de al-Hammadi se trata de un "castigo" por parte de las autoridades de facto hutíes.