|03/07/21 03:02 PM

Miami: la niña rescatada sin vida es hija de una argentina

La pequeña fue sacada de los escombros por su padre que es bombero. Se confirmó que se encontraba junto a su mamá, abuelos y una tía, todos argentinos, que aún no aparecen

Por Redacción

03 de julio, 2021 - 15:26

Las autoridades informaron este sábado que encontraron a dos nuevas víctimas del derrumbe del edificio de Miami y ascienden a 24 los muertos. Continúa la búsqueda de los 124 desaparecidos. Una niña de 7 años, cuyo cuerpo fue hallado por su padre bombero, es hija de una argentina. 

La agonía e incertidumbre de los familiares de las personas desaparecidas en el derrumbe del edificio de Miami del pasado 24 de junio se hace cada vez más larga y difícil de superar como lo sucedido por el rescatista que encontró entre los escombros el cuerpo de su hija

En las últimas horas se confirmó que la pequeña, identificada como Stella Cattarossi, es hija de una argentina. Al momento de la tragedia, la niña estaba en el departamento 501 junto a su madre, sus abuelos maternos y una tía residente en Pilar, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de visita.

Las tareas de rescate y retirada de escombros son tan complicadas que decenas de personas siguen sin ser localizadas.

La esperanza de sus seres queridos por encontrarlos con vida disminuye a medida que pasan los días, pero algunos siguen aferrados a la idea de que puedan reencontrarse con sus familias mientras aportan muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

De acuerdo a lo informado por voceros oficiales, los equipos de rescate pudieron localizar en las últimas horas de entre los escombros a otras dos víctimas. Con estos hallazgos, las víctimas fatales ascienden a 24.

El edificio estaba ubicado en las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, y era parte de un complejo Champlain Towers. Cientos de rescatistas trabajan en el lugar, pero la búsqueda ya lleva 9 días y se ha dificultado por las condiciones climáticas y el peligro de derrumbe de la estructura que quedó en pie.

Es por eso que la alcaldesa de Miami ordenó la demolición de lo que queda del edificio. La orden generó controversia y en las últimas horas confirmaron que se realizará este domingo.

La pareja argentina de actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban ahí y lograron escapar milagrosamente. Por otro lado, hasta el momento, de las 22 víctimas fatales ya se identificaron 21.