|03/06/20 05:57 PM

Conmoción en México: hallaron el cadáver de una diputada en una fosa clandestina

El presidente mexicano dio a conocer la noticia. Francis Anel Bueno (38) había sido secuestrada hacía 34 días y era intensamente buscada

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 18:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmocionó a su país al confirmar este miércoles que hallaron el cadáver de una diputada en una fosa clandestina.

Francis Anel Bueno tenía 38 años y ocupaba el cargo de diputada local de la ciudad de Colima, por el partido oficialista 'Morena'. Había sido secuestrada el 29 de abril pasado en el Municipio de Ixtlahuacán y desde entonces era intensamente buscada.

La funcionaria fue encontrada en una fosa clandestina 34 días después de ser secuestrada. 

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer (martes) se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", expresó López Obrador en una conferencia de prensa.

El presidente reveló que la funcionaria fue localizada ayer en una fosa clandestina e informó que hay una persona detenida: "Fue algo lamentable, también quiero informar que ya en la mañana se nos presentó un informe de detenidos que participaron en este crimen”, señaló el mandatario en su discurso.

Luego de conocerse la noticia, distintos colegas de la diputada afirmaron que no había recibido amenazas de muerte.  "Se trató de un problema social que nos duele a todos y recalcamos la exigencia a las autoridades para que Anel esté de vuelta con vida”, expresaron sus compañeros de bancada.

Anel Bueno fue secuestrada por un comando de hombres encapuchados y armados que llegaron hasta el lugar donde la legisladora se encontraba realizando tareas de sanitización por el coronavirus.

Desde la fiscalía de Colima sostienen que la mujer fue sacada de su casa por al menos tres hombres, que la obligaron a subirse a un vehículo para luego darse a la fuga, informó el diario mexicano Milenio.

En agosto del año pasado, las autoridades mexicanas revelaron que en los últimos 13 años y medio se encontraron 4.974 cuerpos en 3.024 fosas clandestinas.