|09/11/21 08:37 AM

México: docente se disfrazó del último dibujo que hizo su alumna fallecida

Para Halloween, un docente mexicano tuvo un gesto que conmovió a miles de internautas de las redes sociales. El dibujo y el disfraz se hicieron virales

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 08:37

Festejar Halloween es algo que culturalmente se extiende año a año en más países, ganando más adeptos de todas las nacionalidades, idiomas e incluso edades.

El pasado domingo 31 de octubre, concluyó esta celebración que es la contracción de All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain ("Fin del verano" en irlandés antiguo).

La fiesta pagana se celebraba en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y daba comienzo el "año nuevo celta".

Pudo verse para la fecha, como diversos comercios, calles, plazas o espacios públicos y privados de diferentes países, se cubrieron de telarañas artificiales, calabazas y los niños también se disfrazaron para la ocasión.

Sin embargo, no solo los más chiquitos fueron los protagonistas sino que también lo fueron algunos adultos, como el caso de un maestro de jardín de infantes de México, que se volvió viral por el disfraz elegido para este Halloween 2021; en realidad por el significado detrás del particular atuendo.

Iván De Luna es docente de nivel inicial y se disfrazó de un beisbolista. Sin embargo, el atuendo no hacía referencia a un jugador cualquiera de este deporte, sino a uno hecho como un tierno dibujo que realizó una alumna suya antes de morir.

 

El último dibujo que le dejó la alumna de jardín de infantes a su maestro.

 

“Me disfracé de un dibujo que una alumnita tiempo atrás me regaló y por circunstancias de la vida ya no se encuentra aquí”, escribió De Luna junto a un emoji de angelito. Tal como mostró el profesor, la pequeña había dibujado a un beisbolista sonriendo y junto a la foto el mensaje: “Maestro Iván”, seguido de una carita feliz.

 

 

El parecido con el dibujo fue notorio, y el hombre portó un atuendo blanco con bordes en color negro y  una máscara que imitó a la perfección el rostro pintado por la niña, quien supo ser alumna suya.

El docente mexicano tomó como excusa la celebración para recordar la pequeña fallecida y el gesto tuvo una amplísima repercusión en las redes sociales. Logró más de 60 mil likes y miles de comentarios que destacaron su tierna acción.