|27/08/21 11:59 AM

Más seguridad: temen un atentado terrorista en el debut de Messi

Los hechos en Afganistán y una portada de la revista Charlie Hebdo alarman a los servicios de vigilancia europeos. Messi debutaría este domingo en el PSG

Por Redacción

27 de agosto, 2021 - 12:16

Los dos atentados en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul en Afganistán más la llegada de los talibanes al poder, preocupan a las potencias occidentales, que encienden las alarmas por un posible recrudecimiento terrorista en sus países.

Este domingo podría darse el debut de Lionel Messi en el París Saint-Germain (PSG) y las autoridades policiales francesas se encuentran en alerta por una amenaza terrorista que habría surgido de una publicación de la revista Charlie Hebdo y que tiene relación con el PSG y La Pulga.

La tapa número 1.517 de la polémica revista dice en francés: "Talibanes, es peor de lo que nos pensábamos”, pero además está acompañada por una ilustración de tres mujeres vestidas con una burka azul y, en sus espaldas, puede verse el número 30, junto con el apellido del rosarino que fue recientemente incorporado por el conjunto galo.

 

Messi debutaría este domingo a las 15.45, cuando el PSG se enfrente al Reims como visitante.

En Francia aseguran que la portada haría referencia a una denuncia por la supuesta vinculación de estados como Qatar y el financiamiento al terrorismo islámico.

El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, es cercano al emir de Qatar y desde ese país, la entidad futbolística, obtendría su principal capital económico.

Podría haber terroristas infiltrados entre los refugiados afganos

A raíz de los hechos perpetrados en Afganistán y los evacuados, los servicios de inteligencia de las potencias que han intervenido en tareas de rescate, acentúan su trabajo por posibles 'lobos' terroristas que puedan haberse infiltrado entre los exiliados.

Estos grupos violentos y radicalizados, emparentados con el ISIS, desvelan a las autoridades europeas y occidentales que se han inmiscuido en Afganistán luego de la llegada de los talibanes al poder.

Francia y Reino Unido, detectaron una docena de fundamentalistas infiltrados entre los afganos que recibieron.

En París se detuvo a cinco personas que se habían escapado del centro de refugiados donde estaban acogidos y que figuran en las listas de sospechosos de terrorismo que manejan las aerolíneas comerciales.

Londres también detuvo a un grupo de exiliados en Afganistán por el mismo motivo.

Atentado contra Charlie Hebdo

La revista Charlie Hebdo se ha visto envuelta en polémica desde hace algunos años. En 2015, publicaron en su tapa una crítica de Mahoma a los islamistas integristas (tratándolos de 'otarios'). Luego de eso, sobrevino un atentado a la redacción que terminó con 12 personas asesinadas y 11 heridos.