|08/01/21 05:36 PM

Mantienen la suspensión de vuelos a Gran Bretaña por el rebrote de coronavirus

A través de una publicación en el  Boletín Oficial se dispuso la prórroga para extender el cierre de frecuencias aéreas que vengan de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte hasta el 31 de enero

Por Redacción

08 de enero, 2021 - 17:36

El Ministerio de Transporte mantendrá la suspensión de viajes que tengan como origen o destino a Gran Bretaña y recomienda a los mayores de 60 años "diferir sus vuelos al exterior" como prevención ante la suba de casos de coronavirus. La normativa se dispuso a través de la Decisión Administrativa 2/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros que encabeza Santiago Cafiero y que fue publicada este viernes, en el Boletín Oficial.

La medida vencía hoy pero Migraciones definió su continuidad hasta el 31 de enero. No incluyó a otros países como Italia, Dinamarca, Australia y Países Bajos que también estaban prohibidos. 

La nueva cepa de coronavirus que hoy afecta a Europa despertó nuevamente el temor de nuevos contagios en el territorio nacional. Y quienes cuentan con pasajes comprados para volar afuera del país, o regresar, en los próximos días podrían enfrentarse a reprogramaciones

Esta norma alcanzará a los vuelos internacionales y se suma, además, una reducción de la operatoria del aeropuerto de Ezeiza, el único habilitado para recibir flujo aéreo desde el exterior.

El el Ministerio de Transporte solicitó a todas las compañías aéreas, de manera informal, que reduzcan en un 30% la cantidad de frecuencias que realizan a la Argentina desde el exterior. Por lo que, aunque no exista una prohibición al respecto, habrá una menor cantidad de ingresos de vuelos provenientes de diferentes países.

De acuerdo con la cantidad de personas mayores que están viajando a destinos como Miami en los Estados Unidos para acceder a la vacunación, es que desde Nación se recomienda, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria, “diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

En lo que se refiere a los Pasos Fronterizos Internacionales Paso de los Libres Uruguayana, en la provincia de Corrientes; el Sistema Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza; San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Gualeguaychú-Fray Bentos, en la provincia de Entre Ríos, están hablitados para salir pero aquellos que lo hagan tienen que firmar un consentimiento que regresan al país por Ezeiza y sólo pueden ser utilizados para reingresar para los argentinos que salieron del país antes del 25 de diciembre.


 

Podrán ingresar los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito.

Para este grupo, como a los residentes que ingresen al país, se mantienen las recomendaciones e instrucciones dispuestas por la autoridad sanitaria nacional.

Naciones sin autorización de vuelos desde Argentina
 

Debido a la proliferación de casos de Covid-19, el gobierno nacional suspendió las autorizaciones a Australia, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda e Italia, y de continuar extendiéndose la enfermedad por otras partes del mundo, se estima que el número de países sin autorización podría crecer.