|07/12/20 12:32 PM

Lo que necesitás saber para vacacionar en Chile

Los requisitos y trámites previos para visitar el vecino país. Cientos de turistas y residentes coparon este fin de semana largo los balnearios

Por Redacción

07 de diciembre, 2020 - 12:35

De cara al comienzo de la temporada verano 2020 - 2021, los puntos turísticos que tienen como principal atracción sus balnearios, se posicionan entre los más solicitados por la ciudadanía. 

Si bien la costa atlántica ya anunció con antelación cuál será su protocolo de funcionamiento, hay quienes aguardan por lo que exigirá Chile para vacacionar y, a partir de esto, decidir su destino.

Este fin de semana XXL, por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), cientos de chilenos habitaron las playas del litoral central, principalmente las de Viña del Mar y Concón

 

Según cifras brindadas por la Corporación Regional de Turismo, más de 238.000 vehículos se dirigieron a la mencionada zona, mientras que la tasa de ocupación hotelera alcanzó el 57%. En tanto, cerca de 35.000 personas viajaron desde las terminales de la capital.

 

Reapertura de fronteras

Desde el 23 de noviembre, el vecino país volvió a abrir sus fronteras. Por el momento, solo se puede ingresar por vía aérea, pero anticipan que las correspondientes autoridades se encuentran elaborando un protocolo para reactivar los pasos terrestres y puertos. 

Si bien no exigirán cuarentena a los extranjeros, desde el 8 de diciembre, hay una serie de trámites y requisitos que se deben cumplir

Exigen:

  • Un test PCR negativo, realizado 72 horas antes del viaje. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas al coronavirus, durante la estadía, con cobertura mínima de 30.000 dólares.
  • Declaración jurada, detallando los antecedentes. Para realizarla, click AQUÍ
  • Formulario de seguimiento de autovigilancia por 14 días desde la llegada al país. 

El objetivo de este último trámite, es que a diario el turista informe su ubicación y sus condiciones de salud, mediante un link que recibirá por mail. 

 

Cómo será el show de fuegos artificiales de Año Nuevo

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció este domingo una serie de medidas para el 30 y 31 de diciembre, en relación al tradicional show de pirotecnia para recibir el 2021. 

Entre otras, habrá cordones sanitarios, cierre de playas, prohibición de estacionarse en el borde costero y se reubicarán las plataformas de lanzamiento de fuegos artificiales, para que sean visibles desde las zonas altas y así evitar aglomeraciones.