|06/06/21 09:53 PM

La variante Delta de COVID-19 pone en jaque al Reino Unido

La cepa india del coronavirus se transmite un 40% más que la Alfa, hasta hace poco dominante en el país

Por Redacción

06 de junio, 2021 - 22:09

La pandemia de COVID-19 pusieron de rodillas al mundo, ahora las nuevas variantes se presentan uno de los grandes temores por el momento de susceptibilidad en el que nos encontramos. Actualmente, son cada vez más los países que han comenzado a relajar sus restricciones y medidas preventivas como consecuencia del avance de las estrategias de vacunación.

En el Reino Unido se encuentra en estado de alerta por el claro ejemplo de como una variante del virus puede frenar los logros alcanzados y hacer peligrar todo el proceso de avance.

El país se enfrenta a una creciente ola de casos provocados por la variante B.1.617, detectada originalmente en India y cuya denominación, tras la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pasado a ser Delta.

De acuerdo a los datos ofrecidos el pasado jueves por la Oficina de Salud Pública de Inglaterra, la variante Delta es ya la dominante en el país y se ha conseguido imponer a la variante B.1.1.7, detectada en origen precisamente en Reino Unido y conocida actualmente como Alfa.

Según informó el ministro de salud británico, la variante Delta, se transmite un 40% más que la variante Alfa, hasta hace poco era la dominante, y admitió que la situación podría llevar a postergar el levantamiento total de las restricciones, previsto para el 21 de este mes.

Además, dado el repunte de casos, desde la cartera de Salud expresaron que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.

El Reino Unido es el país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, ya lleva suministrada al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas, y más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido, según las estimaciones, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones.