|07/10/22 09:15 PM

La tierna despedida a Pocha, la elefanta "mendocina"

El animal tenía 55 años y en abril había sido traslada desde Mendoza a un santuario en Mato Grosso

Por Redacción

07 de octubre, 2022 - 21:15

La elefanta Pocha murió anoche, pero todavía se desconoce la causa del fallecimiento. Las autoridades del lugar le realizarán una autopsia para conocer las causas del deceso del animal, que había sido trasladada desde la provincia de Mendoza hacia un santuario en Brasil.

En abril de este año, Pocha, de 55 años, y su hija Guillermina, de 22, recibieron en Argentina los certificados necesarios para ser trasladadas hacia un “santuario de elefantes” en Cuiabá, en el estado brasileño de Mato Grosso. “Mientras Pocha estuvo en Mendoza, en ocasiones vimos pequeños signos que nos hicieron preocupar de que tuviera problemas de salud subyacentes, pero nunca se diagnosticó nada. Cuando ella y Guillermina llegaron aquí al Elephant Sanctuary Brasil, había tenido un hecho en el que se cansó y era un poco más lenta para comer, pero, después de una inyección de multivitaminas, mejoró”, explicaron desde el santuario a través de un comunicado.

Y continuaron: “Hace unos días notamos que era exigente con su heno, aunque todavía estaba pastando y disfrutando de todos los productos que le daban. Después de una inyección de vitaminas anoche, se veía más brillante y, aunque todavía estaba cansada, tenía más brillo en sus ojos. Sin embargo, cuando volvimos a verla más tarde esa noche, descubrimos que había fallecido”.

“Cada niña (como desde el santuario mencionaron a las elefantas) se paró cerca, unas más que otras, y observaron el cuerpo de Pocha con respeto. Los elefantes tienen una habilidad innata para comunicarse entre sí de maneras que nunca entenderemos y eso es lo que parece estar sucediendo entre este grupo de compañeros de manada”, explicaron.