|25/06/20 04:18 PM

La OMS advirtió a Europa por un posible rebrote de COVID-19

El titular de la organización brindó consejos para ese continente respecto al riesgo de desborde en los hospitales

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 16:18

Con el foto y pico de contagios en América, Europa comenzó su nueva normalidad y ya en muchos países las actividades han regresado casi en su totalidad. Pese a esto, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtieron sobre un posible rebrote de coronavirus en esa parte del planeta.

A través de una conferencia de prensa, Hans Kluge, Director de la institución para Europa, dijo que es recomendable no bajar la guardia por los casos que se confirman en ese lugar de manera diaria.

"La última semana Europa ha visto un crecimiento de infecciones semanales por primera vez desde hace meses", una tendencia que responde a la flexibilización o finalización de las restricciones que trajo consigo el virus, dijo Kluge.

"La pandemia sigue acelerándose. El domingo se registró un número récord de nuevos casos, con 183.000 confirmados en 24 horas" en todo el mundo, alertó.

En el mundo casi 9 millones de contagios por el COVID-19, de esa cifra más de 2,5 corresponden a Europa y es por eso que desde la OMS agregaron que "a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año" la enfermedad se sigue propagando, añadió.

El anunciado riesgo de rebrotes se ha convertido ya en una realidad en varios países en la última quincena, entre ellos China, Australia, Alemania, España y Francia, naciones que ya habían superado sus picos de contagios.