Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|14/10/20 02:50 PM

Kristalina Georgieva: "Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos"

Lo sostuvo la titular del FMI en una conferencia de prensa que brindó en Washington

Por Redacción

Este miércoles la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó que "Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos".

La representante de la entidad financiera encabezó una conferencia de prensa desde Washington en donde agregó que "el país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desbalances económicos están creciendo, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y los otros tipos de cambio se está expandiendo”.

Respecto a los técnicos que encabezaron la misión del FMI y que visitaron Argentina, Geogieva manifestó: "La prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica.

“La tarea más importante para el país es, de hecho, dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino”, agregó la funcionaria.

Finalmente, a la hora de detallar cómo es el trabajo en conjunto con nuestro país, Georgieva adelantó que "queremos ser socios de Argentina. Contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”.