|14/07/21 08:51 AM

Kosovo: cerca de 1.500 personas intoxicadas por beber agua contaminada

La situación salió a la luz luego de que los ciudadanos concurrieron a distintos centros asistenciales con síntomas de envenenamiento

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 08:58

Cerca de 1.500 personas de la localidad de Decani en Kosovo presentaron síntomas de envenenamiento luego de beber agua que creían era potable.

Como consecuencia de la situación, las autoridades declararon el estado de emergencia.

Según consignó Télam, aproximadamente 1.500 ciudadanos fueron a distintos centros asistenciales con los mismos síntomas.

El inusual hecho encendió las alertas, por lo que advirtieron a la población que evite tomar agua de las canillas o de las fuentes hasta que se determine que el recurso es seguro.

La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, pidió que se investigue a fondo la situación para aclarar la situación, ya que las pruebas preliminares no dieron cuenta de irregularidades en el recurso hídrico.

Dos fallecidos

Los medios locales informaron que dos personas murieron y que es probable que estos decesos estén vinculados con la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Kosovo aseguraron que estos fallecimientos no tienen relación con las intoxicaciones.