|27/01/21 12:00 PM

Joven de 18 años falleció al contagiarse por segunda vez de COVID-19

Era oriundo de El Salvador, pero vivía en Denver, Estados Unidos. Según informó la familia, era deportista y no padecía enfermedades de base

Por Redacción

27 de enero, 2021 - 12:02

Un joven de 18 años falleció por COVID-19, mientras cursaba su segundo contagio. Se trata de Wilber Portillo, oriundo de El Salvador, quien residía en Denver, Estados Unidos.

Su familia fue quien difundió la noticia, con el principal objetivo de generar conciencia sobre los riesgos que puede ocasionar el coronavirus, en cualquier rango etario.

En diálogo con PeopleÓscar Castillo, su tío, contó que Wilber era sano y que vendía artículos deportivos. En tanto, la primera vez que se contagió fue durante un viaje de negocios.  

Su primera recuperación fue rápida, ya que los síntomas fueron leves. 

Al mes siguiente, luego de haber asistido a una fiesta -en la que se presume podría haberse contagiado-, volvió a contraer el virus

Esta vez, según explicó el familiar, el joven se sintió mal y pidió asistencia médica. Luego de un análisis, le dijeron que tenía “una infección muy fuerte en los pulmones”, por lo que le sugirieron descansar y tomar algunos medicamentos. 

Lamentablemente, falleció mientras dormía.

La familia centroamericana inició una campaña para recolectar fondos y así poder trasladar el cuerpo Wilber a su país de origen.