|10/05/20 03:53 PM

Italia y Francia: baja la mortalidad y evalúan abrir bares y colegios

Ambos países han registrado una notable baja en sus partes diarios y volverán a las calles con cautela

Por Redacción

10 de mayo, 2020 - 15:53

En Italia fueron 165 los muertos registrados en las últimas 24 horas, esta cifra es la menor desde el pasado 9 de marzo en ese país. De esta manera, el país europeo analiza regresar a las actividades y reactivar la economía de manera paulatina.

Las autoridades italianas están evaluando regresar 15 días antes a las calles y otorgar el permiso para que bares y restaurantes puedan abrir sus puertas en aquellas regiones en donde han bajado los índices de contagios y muertes por el coronavirus. Este domingo, se registró el número más bajo tanto de pacientes que contrajeron el virus como de muertos por la pandemia.

"Estamos recopilando los datos del último monitoreo y con los expertos estamos definiendo reglas claras de seguridad para trabajadores y clientes", manifestó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte,

De esta manera se procedería a abrir los comercios el próximo 18 de mayo y no el 1 de junio como estaba previsto por el decreto que se publicó a fines de abril.

"Si a nivel epidemiológico la situación permanece bajo control, podremos acordar algunos avances con las regiones. Lo importante es proceder sobre la base de un monitoreo preciso, porque pagaríamos enormes costos por las imprudencias", agregó el premier.

Francia prepara el regreso a clases

Por su parte, Francia tuvo 70 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que registra el número de víctimas más bajo desde que se encuentran en confinamiento. 

En la ciudad luz se evalúa, como en Italia, la reapertura de diferentes bares y también que los niños regresen a las escuelas. De todas las muertes en ese país, 16.642 fueron en centros de salud mientras que 9.738 ocurrió en residencias.

Este domingo, Francia contabilizó 22.569 personas que se encuentran internadas por coronavirus

Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la región parisina, son las que sufren el mayor golpe ya que agrupan el 72% de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.