|06/04/20 03:56 PM

Italia registró 636 muertes, aunque continúa en baja la curva de contagios por COVID-19

Por tercer día consecutivo disminuyeron los pacientes internados en terapia intensiva. El número total de infectados supera los 128 mil, mientras que las muertes ya son más 16 mil

Por Redacción

06 de abril, 2020 - 15:57

El gobierno italiano informó este lunes 636 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque "por tercer día consecutivo" disminuyeron las personas internadas en terapia intensiva, en el marco de una "tendencia que conforta" en la baja paulatina de contagios.

"Debemos informar que 636 personas murieron en las últimas 24 horas", planteó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, frente a las 525 informadas ayer, por lo que las víctimas totales llegan a 16.523 desde el inicio de la pandemia.

Además, Borrelli informó que la cantidad de infectados aumentó en 1.941 personas en las últimas 24 horas, frente a las 2.972 divulgadas ayer.

"Estos números nos confirman sustancialmente una tendencia que conforta al ver las eficaces medidas de contención de la difusión de la enfermedad", planteó Luca Richeldi, miembro del comité técnico que asesora al gobierno.

En esa línea, Borelli se mostró optimista al dar a conocer que "por tercer día consecutivo" bajaron las personas internadas en terapia intensiva, y que el 65% de los infectados permanece en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas", frente al 64% informado ayer.

"Estos son los efectos de las medidas implementadas semanas atrás para el distanciamento social, y este efecto se debe reforzar todavía más", agregó Richeldi, que planteó su opinión favorable a extender las restricciones más allá del vencimiento que tienen el 13 de abril.

Sin embargo, pese a los constantes pedidos de las autoridades para que se cumpla con la cuarentena dispuesta por el momento hasta el 13 de abril, el fin de semana más de 20.000 personas fueron multadas por violar las restricciones de movimiento.

Así, luego de un promedio de 6.000 denunciados diarios a fines de marzo, la cantidad de personas que incumple la veda se elevó a más de 8.500 por día en lo que va de abril, según las estadísticas que difundió hoy el ministerio del Interior, en un contexto de alzas de temperaturas y días soleados por lo menos hasta el 13 de abril.