|30/12/21 03:03 PM

Insólito: la nueva prohibición de China a futbolistas de la Selección

En el fútbol chino ya estaba mal considerado tener tatuaje y en el último tiempo ya se había exigido que los jugadores se los cubran durante los partidos. La medida se endureció en las últimas horas

Por Redacción

30 de diciembre, 2021 - 15:05

El ministerio de Deportes de China anunció hoy la "prohibición formal" a tener nuevos tatuajes a los futbolistas del seleccionado.

A su vez, las autoridades aconsejaron "borrar" los tatuajes ya realizados o en todo caso tenerlos cubiertos durante entrenamientos o partidos.

El ministerio de Deportes de China confirmó en un comunicado que no permitirá que los futbolistas que representan al seleccionado exhiban nuevos tatuajes en sus cuerpos.

"A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar", instaron las autoridades, según informa el cable de AFP.

"En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones", completaron.

La medida será más estricta para los seleccionados juveniles ya que estará "estrictamente prohibido" citar a jugadores tatuados.

En el fútbol chino ya estaba mal considerado tener tatuaje y en el último tiempo ya se había exigido que los jugadores se los cubran durante los partidos.

 

La tendencia en los tatuajes para el 2022

Los diseños de los tatuajes buscarán dar un salto y diferenciarse en este 2021 pero no quedarán rezagados tampoco los tatuajes del ciclo actual (2021) que tuvo mucho de tribales, citas textuales y signos del zodíaco.

 Los nuevos diseños de tatuaje son linework, dotwork y blackwork.

La nueva tendencia para los especialistas en la materia, pasará por la adoración a fenómenos climáticos con diseños marcados por líneas dominantes y con toques futuristas.

Los sitios predilectos del cuerpo para tatuarse, que se impondrán en 2022 -que ya se viene demandando acrecentadamente-, serán para las mujeres, la zona alta de la espalda, entre los dos omóplatos, detrás de la oreja y en uno de los lados del cuello.

Para los varones, seguirá imponiéndose la tendencia del pecho y el abdomen completamente tatuado y los brazos, ya sea a ‘manga completa’ o en el antebrazo.

-Con información de Télam-.