|01/04/21 03:25 PM

Incertidumbre: Chile anuncia el cierre de fronteras a partir del 5 de abril

La medida será por 30 días. Restringirá los viajes al extranjero y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes

Por Redacción

01 de abril, 2021 - 18:26

 

El Gobierno de Chile anunció el cierre de sus fronteras el próximo lunes por 30 días, según informaron se restringirán los viajes al extranjero y se prohibirá la entrada de extranjeros no residentes, luego de registrar un récord de 7.830 casos de coronavirus y sobrepasar el millón de contagiados.

Pese a su exitosa campaña de vacunación, el país vecino no permitirá la salida del país, exceptuando a aquellas personas sean “fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en declaraciones a periodistas.

Por lo pronto, solo podrán ingresar a Chile, los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo a una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además de estas medidas, las autoridades preocupadas, informaron que el inicio de un toque de queda ya vigente se adelanta a las 21, también a partir del lunes 5 de abril.

Coronavirus en Chile: en números

El país trasandino informó, en simultáneo con esta medida, la mayor cifra de contagios diarios en Chile de toda la pandemia, con 7.830 casos nuevos y 193 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo cual el país registra 1.003.406 contagiados y 23.328 decesos asociados al coronavirus.

Las autoridades informaron que la crisis hospitalaria continúa, al reportar 2.729 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.358 están conectadas a ventilación mecánica.

“Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia en Chile”, afirmó Enrique Paris, ministro de Salud, quien además informó que no ha pensado en renunciar a su cargo.